Coronavirus

La eurodiputada Maite Pagaza pide material de protección contra el coronavirus para los trabajadores del sector de la discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada de la delegación de Ciudadanos Maite Pagaza pidió este miércoles que se asegure “la disponibilidad de protecciones sanitarias contra el Covid-19 a los trabajadores que atienden a personas con discapacidad”.

Así lo hizo en unas declaraciones recogidas en una nota de prensa remitida desde Bruselas. “Los profesionales que atienden a las personas con discapacidad en estos momentos de gravedad deben recibir la misma protección que los trabajadores de la salud que se ocupan de la Covid-19”, aseguró la vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo.

Por ello, pidió “asegurar que los auxiliares de servicios para personas con discapacidad, asistentes personales, intérpretes de lengua de signos y demás profesionales del sector trabajan con las máximas garantías”.

Según explicó, en una situación tan difícil como la actual para toda la población, “hay que tener en cuenta que puede ser aún más difícil para las personas con discapacidad” por lo que “es importante garantizar" que no se queden sin "bienes esenciales, apoyo y contacto humano”, y en este sentido es primordial “priorizar la protección de estos trabajadores que trabajan con personas con especial vulnerabilidad”.

El comunicado señala que las personas con discapacidad se enfrentan al mismo riesgo que el resto de la población, agravado en ocasiones por la exclusión de los canales de información sobre salud y de la prestación de servicios de salud en general.

Por este motivo, la eurodiputada insistió en que “son precisas iniciativas proactivas y medidas preventivas más estrictas. “Estas medidas deberían extenderse a su red de apoyo”, remarcó.

Por último, señaló la importancia de que “la información sobre la salud pública sea plenamente accesible”, de modo que los números de emergencia (tanto el 112 como los números de teléfono específicos establecidos para esta pandemia) tengan alternativas para las personas sordas o con problemas de audición. “Las instrucciones para el personal de atención a la salud deben poner de relieve la necesidad de evitar toda discriminación por motivos de discapacidad, entre otras”, concluyó Pagaza.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
EOM/gja