Discapacidad

Autismo España lanza una campaña para pedir mayor acceso a la educación y al empleo

- Con motivo del Día Mundial del Autismo que se celebra el 2 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

Autismo España reclama impulsar el acceso a la educación y al empleo de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la campaña que lanza este jueves con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril.

Bajo el lema 'Puedo aprender. Puedo trabajar', la campaña tiene como imagen varias manos que sostienen diferentes herramientas y utensilios, a fin de representar las habilidades y capacidades de cada persona. Además, la imagen se presenta en cinco colores diferentes, con el objetivo de reflejar la diversidad existente dentro del espectro del autismo.

Atendiendo a este lema, las principales metas de la campaña del 2020 son aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y promover una mejor comprensión del trastorno para incluir a las personas con TEA, mejorar el acceso a la educación y al empleo de estas personas, y conseguir el compromiso de los representantes políticos para hacer efectivos los derechos de las personas con TEA en estos dos ámbitos.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
AGQ/gja