Sector financiero

Línea Directa pone a disposición de la Comunidad de Madrid su Contact Center y más de 30 coches para el personal sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Directa ha ofrecido a la Comunidad de Madrid 30 de sus vehículos para facilitar las necesidades de movilidad de los servicios sanitarios destinados en el hospital de emergencia habilitado en Ifema mientras dure el estado de alarma.

Son vehículos marca Audi A1 y Mini, de los que utiliza como coches de sustitución para sus clientes mientras se efectúan las reparaciones correspondientes en sus coches accidentados, explicó este jueves la compañía.

Asimismo, ha puesto a disposición del gobierno regional de Madrid su Contact Center y 50 operadores telefónicos para que sean formados y, mediante las oportunas adaptaciones técnicas con la Comunidad de Madrid, puedan colaborar con los servicios de información a los ciudadanos en la crisis del coronavirus.

La compañía tiene toda su plantilla, más de 2.400 trabajadores, en régimen de teletrabajo desde el pasado 14 de marzo, incluidos los servicios telefónicos, y esta colaboración de los 50 operadores se prestará también en remoto.

Además, se ofrece a dar el servicio de contact center en diversos turnos de día, tarde y noche, durante los días laborables y los fines de semana, y en algunos casos también estarán disponibles operadores bilingües español-inglés.

Según su consejero delegado, Miguel Ángel Merino, la compañía quiere colaborar “en todo” lo que sea posible con las autoridades sanitarias y, en este caso, con la Comunidad de Madrid, “para acabar cuanto antes, todos juntos, con el coronavirus”.

La iniciativa se une a otras arbitradas estos días por la compañía como flexibilizar el pago de los seguros para los autónomos, el régimen de teletrabajo para toda su plantilla o una campaña institucional emitida en televisión de apoyo a la ciudadanía, con un mensaje positivo, para acabar con el coronavirus.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
ECR/mjg