Coronavirus

El Cermi lamenta el fallecimiento de José Luis Ripoll, “un amigo de las personas con discapacidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) lamentó este jueves el fallecimiento de José Luis Ripoll, presidente de honor de la Fundación Vodafone España, a causa del coronavirus, a la edad de 81 años.

Ingeniero, profesor y gestor, con una brillante carrera académica, empresarial y filantrópica, creó la Fundación Airtel, sucedida posteriormente por la Fundación Vodafone España (FVE), que bajo su dirección e inspiración siempre tuvo a las personas con discapacidad como grupo diana en el acceso sin exclusiones a las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, según resalta el Cermi en una nota.

“Su compromiso social con los valores de la inclusión. La democracia tecnológica y la accesibilidad universal, evidenciado a lo largo de años de fecundas contribuciones”, le valió la distinción de ‘Amigo de las Personas con Discapacidad’, otorgada por el Cermi, en reconocimiento y gratitud a sus méritos y realizaciones.

El Cermi traslada a su familia y a los Equipos Humanos de la FVE y de la matriz Vodafone España, el pesar del movimiento social de la discapacidad por esta pérdida y agradece su “ejemplo de vida y de ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
DMM/gja