Discapacidad

La Reina se interesa por la situación que están sufriendo las personas con autismo en la pandemia del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Reina mantuvo este lunes una conversación con los máximos responsables de la Confederación de Autismo España quienes le explicaron los insultos y los momentos de alta tensión que han tenido que sufrir por salir a la calle durante el confinamiento, algo que la normativa de emergencia del estado de alarma permite a las personas con trastorno del espectro autista.

Los responsables de la Confederación de Autismo reclamaron "un mensaje de tolerancia a la ciudadanía para tener una sensibilidad especial que respete los derechos de un colectivo que sufre ahora de mayor manera las dificultades sociales", según informaron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Este colectivo también planteó la necesidad de que se considere a este colectivo como población de alto riesgo para que no se queden fuera al aplicar de forma prioritaria los criterios de hospitalización. Tanto la relatora especial de la ONU sobre los derechos de personas con discapacidad en relación con el Covid-19 como el Comité de Bioética en España alertaron sobre la posible vulneración de derechos sobre las personas con autismo.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
MAN/mjg/pai