Noticias Discapacidad Economía Sociedad

Coronavirus

El Gobierno prepara protocolos “adecuados” para proteger a empleados con discapacidad ante el Covid-19

- Economía colabora con el Grupo Social ONCE para un chatbot accesible que responde cuestiones sobre el coronavirus

La ministra de Economía, en rueda de prensa | Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado
MADRID

El Ministerio de Trabajo está poniendo en marcha un grupo de trabajo para analizar cuáles deberían ser los protocolos para proteger “adecuadamente la seguridad y la salud” de los trabajadores con discapacidad en la situación de restricciones creada por la pandemia del Covid-19.

Así lo avanzó la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, este miércoles en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“El sector de los cuidados es absolutamente fundamental para nuestra sociedad, para nuestro estado del bienestar, en una situación normal y aún más en esta situación extraordinaria en la que nos encontramos”, explicó la vicepresidenta, quien consideró de importancia radical “atender también a la seguridad de los trabajadores del tercer sector” y de la discapacidad en particular.

Calviño desveló que precisamente su ministerio ha contado con la colaboración del Grupo Social ONCE para el diseño de una herramienta lanzada hoy mismo con el fin de resolver dudas a través de WhatsApp. Se trata de un chatbot accesible pensado de forma especial para las personas mayores, menos familiarizadas con otros canales telemáticos o redes sociales, y que necesitan particular atención al ser un colectivo vulnerable, según explicó.

La ministra refirió que también cobra importancia esta herramienta para personas con discapacidad y por eso ha tenido “un diálogo” con el Tercer Sector “para buscar aquellas especifidades que pudieran ayudar más a utilizar esta app como un instrumento de integración, además de un instrumento de respuesta a la crisis del coronavirus”.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que su departamento va a "tomar en consideración" la petición del Cocarmi, entidad que agrupa al sector de la discapacidad en Cataluña, de establecer protocolos específicos de atención sanitaria a las personas con discapacidad durante la crisis del Covid-19. "Los muchos protocolos que hemos ido elaborando están siempre en proceso de revisión permanente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
ECR/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias