Coronavirus

29 fallecidos por Covid-19 en residencias para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, explicó este martes en la comisión correspondiente del Parlamento regional que 29 personas han fallecido en centros residenciales de enfermedad mental y discapacidad que se consideran atribuibles al Covid-19.

Reyero, que compareció para dar cuenta de la gestión de su departamento en la crisis del coronavirus, dijo que el número de fallecimientos por cualquier causa en centros residenciales de discapacidad y de enfermedad mental desde el 8 de marzo fue 39.

Los fallecidos confirmados con Covid-19 son 6, y 23 los que lo han hecho con sintomatología compatible con este virus y no confirmados.

“Por lo tanto, los fallecimientos en centros residenciales de enfermedad mental y discapacidad que se consideran atribuibles al Covi-19 durante este periodo son 29”, indicó Reyero.

Asimismo, informó de que hay 710 centros de servicios sociales de carácter residencial en la Comunidad de Madrid. Incluye centros de mayores, de discapacidad y de enfermedad mental.

Dijo que 6.444 fallecieron en todos estos centros por cualquier causa desde el 8 de marzo y señaló que 837 lo fueron por coronavirus confirmados en todos estos centros desde esa fecha. Por su parte, los fallecidos en estos centros con sintomatología compatible con Covid-19 pero sin confirmar mediante prueba fue de 4.435.

Reyero concluyó señalando que el número de fallecimientos en centros residencias desde el 8 de marzo que se consideran atribuibles al Covid-19 pero no están confirmadas es de 5.272 personas.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
SMO/pai