Coronavirus

Fundación Citi y Fundación ONCE unen fuerzas contra el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Citi ha donado cerca de 70.000 euros a Fundación ONCE para contribuir a la iniciativa ‘No estáis solos’ que apoya a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, además de a entidades de los sectores de la discapacidad y sanitario durante la crisis del coronavirus.

De esta forma, la donación de Fundación Citi servirá para financiar la compra de impresoras y material de impresión 3D para la obtención de productos esenciales en la protección contra el coronavirus, como las pantallas protectoras que se distribuyen entre residencias de mayores, personas con discapacidad y de centros sanitarios.

Durante el primer mes del estado de alarma, las impresoras del Grupo Social ONCE han producido cerca de 700 pantallas protectoras. Además, se han distribuido más de 256 kilos de filamento para su impresión, 2.500 metros de goma y 5.600 láminas de PVC.

También la ayuda de la Fundación Citi contribuye a la dotación de los equipos y materiales que han permitido la transformación en centro medicalizado y de residencia para personal sanitario del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Por otro lado, y con el objetivo de fortalecer la sostenibilidad de las asociaciones del movimiento de las personas con discapacidad, se están desarrollando contenidos y herramientas específicos dentro de la plataforma Compasss, que es un proyecto conjunto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Fundación ONCE que también ha recibido la financiación de Fundación Citi para su puesta en marcha.

Esta comunidad colaborativa de aprendizaje para el sector de las entidades de la discapacidad está dotada de contenidos, herramientas, buenas prácticas y espacio colaborativo para apoyar la sostenibilidad y acceso a financiación.

Fundación Citi viene colaborando con Fundación ONCE a través de su actividad filantrópica internacional desde 2010, lo que ha permitido la puesta en marcha de proyectos como el recurso ‘Finanzas Inclusivas’ para el acceso a formación financiera de personas con discapacidad intelectual y que ya está operativo en otros tres países europeos además de España.

Su colaboración ha facilitado igualmente el desarrollo de la metodología para promover el emprendimiento con apoyo (EmCA) entre las personas con discapacidad con mayores necesidades de acompañamiento para emprender.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2020
IGA/SBA/mjg