Discapacidad

Predif defiende la asistencia personal como servicio "imprescindible" en la nueva normalidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) celebrará una serie de webinars en torno a la asistencia personal para reivindicar, "ahora más que nunca", la importancia de esta figura a fin de mantener la dignidad, autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad en situación de dependencia.

Según Predif, será un servicio "imprescindible" en la nueva normalidad. El objetivo es que tras la desescalada, este colectivo pueda volver a la normalidad "con el apoyo que cada persona necesite, sin salir de su entorno social y en la seguridad de su vivienda", explicó Predif.

Para ello se han organizado estos encuentros, que se desarrollarán de manera online a lo largo de dos meses, los jueves a las 12.00 horas y contarán con interpretación en lengua de signos.

Las cuatro primeras sesiones tratarán aspectos relacionados con el cuidado emocional, los hábitos saludables y la adaptación de la figura del asistente personal a la nueva realidad, entre otros. Serán impartidas por técnicas de las entidades miembro de Predif.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
AGQ/mjg