Telecomunicaciones

Más de 300.000 usuarios han usado ya la app del Gobierno para el autodiagnóstico del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La aplicación de autodiagnóstico del coronavirus ‘AsistenciaCovid-19’, puesta en marcha por el Gobierno y desarrollada por Telefónica, ha sido utilizada hasta este jueves por 313.000 usuarios, según informó hoy al Congreso la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital compareció en comisión para informar de las medidas adoptadas por su departamento en relación con el coronavirus.

La app, que está ahora operativa en seis comunidades autónomas y esta semana se extenderá a otra más, según Calviño, ha permitido realizar 475.000 autodiagnósticos.

La vicepresidenta también se refirió al asistente conversacional Hispabot-Covid19, puesto en marcha para atender las necesidades de las personas mayores que no tienen acceso fácil a otros medios electrónicos. Dijo que ha recibido más de 223.000 consultas, con un porcentaje de éxito de la conversación del 96%.

En el asistente existen 176 temas sobre los que preguntar, con más de 7.600 fórmulas diferentes que el sistema reconoce, y la mayoría de las consultas hasta ahora han sido sobre las cifras oficiales de casos, la fecha en que acabará la desescalada y los síntomas de la enfermedad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha contabilizado 270 incidentes vinculados con el Covid-19 desde el pasado 1 de marzo, según informó hoy la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Explicó además que el Incibe ha atendido más de un millar de consultas relacionadas con la ciberseguridad y la pandemia.

También resaltó la web que se ha creado que unifica todos los recursos digitales oficiales y de calidad, junto con la información verificada sobre la pandemia. Es la página ‘Covid19.gob’. La web cuenta ya con 286.000 usuarios y ha recibido casi 400.000 visitas.

La ministra se felicitó por el “buen funcionamiento” que han mostrado las redes de telecomunicaciones durante el confinamiento, a pesar de la alta demanda de datos, y enumeró diversas iniciativas puestas en marcha en el ámbito digital.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2020
JRN/ECR/gja