Coronavirus

García Egea atribuye a la presión de Casado el anuncio de luto oficial hecho por Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, atribuyó este sábado a la presión de Pablo Casado el mérito de que el Gobierno haya decidido decretar el luto nacional en recuerdo de las víctimas del Covid-19 desde el momento en el que todo el territorio nacional se encuentre ya en la fase 1 de la desescalada.

Egea hizo estas manifestaciones tras mantener una reunión por videoconferencia con los vicesecretarios nacionales del PP. “Al fin, el Gobierno ha decretado el luto oficial” que, según el PP, “es imprescindible” para mantener el recuerdo de las víctimas de la pandemia.

Según el dirigente popular, el anuncio de Pedro Sánchez “ha tardado” y sólo se ha producido por “la presión constante de Pablo Casado” que “le ha obligado” a tomar una decisión, que “el PP le reclamaba” desde hacía semanas.

Además, el Partido Popular quiere que el Ejecutivo conceda medallas al mérito civil a los sanitarios y la distinción correspondiente a policías, guardias civiles y militares, con distintivo rojo, que lleva aparejada una dotación económica, para recompensar sus esfuerzos “en primera línea” de la batalla contra el coronavirus.

Aseguró que el PP va a seguir presionando para que exima a los familiares de fallecidos por el coronavirus del pago del impuesto de sucesiones y se pague una extra a los sanitarios, medidas que el Gobierno “se resiste a tomar” pero que “no tendrá más remedio que aceptar”, aseguró García Egea.

Tras insistir en que el Gobierno no para de “improvisar”, el secretario general del PP se mostró escandalizado porque ningún ministro haya estado atento al reparto de mascarillas hecho por la Comisión Europea, del que ha quedado excluida España.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2020
SGR/pai