Discapacidad

El Museo Tiflológico de la ONCE reta a los niños a reproducir "a ciegas" sus maquetas en plastilina

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Tiflológico de la ONCE celebra este lunes el Día Internacional de los Museos con un concurso dirigido a los más pequeños de la casa, en el que reta a niños y niñas de Primaria a modelar en plastilina y "a ciegas" alguno de los monumentos que se exponen en sus salas.

Los alumnos de Primaria que quieran participar deben taparse los ojos y, en un tiempo máximo de tres minutos, reproducir en plastilina alguno de esos monumentos, explica la ONCE.

Mientras tanto, tendrán que ser grabados en vídeo con el móvil y, al finalizar, se debe fotografiar cómo ha quedado el monumento escogido.

El concurso tiene dos fases. En la primera, un adulto debe subir la fotografía del monumento en plastilina a Twitter o a Instagram bajo el hashtag #MuseoTiflológicoONCE, seguido del hashtag #DíaDeLosMuseos.

A la segunda fase pasará una selección de los mejores modelados. Será entonces cuando, a través de Twitter o Instagram, se solicitará al adulto que envíe el vídeo en el que se vea todo el proceso creativo para, finalmente, escoger a tres ganadores.

El plazo para participar comienza hoy 11 de mayo, y se prolongará hasta el 17 de mayo (ambos inclusive). El jurado valorará la fácil identificación del monumento y la adecuación de sus proporciones.

Los vídeos de los tres ganadores se publicarán a través del perfil de la ONCE en Twitter e Instagram el 22 de mayo. Además, recibirán como premio un diploma, en tinta y en braille, y una mochila.

MUSEOS POR LA IGUALDAD

El Museo Tiflológico de la ONCE quiere animar a los niños a que conozcan sus colecciones y a que experimenten a través del tacto.

Con esta iniciativa, se une además al Día Internacional de los Museos 2020 que, en esta edición, tiene como lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’.

El Día Internacional de los Museos 2020 persigue convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que estas instalaciones cuentan y muestran.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2020
AGQ/mjg