Coronavirus

Inditex, Seat, Santander, Iberdrola, Once, Telefónica, Mapfre y Quirónsalud, líderes en compromiso social ante el Covid-19, según Merco

MADRID
SERVIMEDIA

Inditex lidera el ránking de excelencia en compromiso social ante el Covid-19 presentado este miércoles por el Monitor Merco, seguida por Mercadona, Seat, Santander, Iberdrola, El Corte Inglés, CaixaBank y Grupo Social ONCE.

El Monitor Merco, que ha elaborado este informe inédito, coloca a Inditex como líder en la clasificación general y en el sector retail, mientras que Seat (3ª), Santander (4ª), Iberdrola (5ª), Grupo Social Once (8ª), Telefónica (10ª), Mapfre (14ª) y Quirónsalud (19ª) son las marcas que lideran en sus respectivos sectores el compromiso de las empresas durante la pandemia.

Entre las 20 empresas mejor valoradas según el ranking de Merco, Quirónsalud, situada en la posición 19, es la única compañía del sector sanitario con presencia en el top 20 de la clasificación de excelencia social.

El ranking ha sido realizado por un panel de 257 expertos, entre los que se encuentran analistas financieros, periodistas, representantes de ONG, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa y social media managers.

Entre todos han elegido a las empresas que más están destacando por su compromiso y responsabilidad social durante la crisis del Covid-19, con un peso del 80 por ciento en la puntuación final. El 20% restante ha sido evaluado por 2.017 ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
JMR/ecr/pai