Mujer

Predif formará como asistentes personales a mujeres en riesgo de exclusión

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) ofrecerá formación gratuita a mujeres en riesgo de exclusión social para que trabajen como asistentes personales.

Andalucía, Asturias, Castilla y León e Islas Baleares son las comunidades que desarrollarán este proyecto a través de sus respectivas entidades Predif.

Tras esta acción formativa, las mujeres que superen el curso entrarán en la bolsa de trabajo de los diferentes SIAP (Servicio Integral de Asistencia Personal) de sus respectivos territorios, y podrán ser contratadas para ser asistentes personales de mujeres con discapacidad.

Bajo el título 'La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento de la mujer', el proyecto es financiado a través de la asignación para fines sociales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2019.

La formación se celebrará del 15 de junio al 26 de julio de manera online en Baleares, Asturias y Castilla y León. En Andalucía tendrá lugar en septiembre. Las mujeres interesadas en participar en esta formación pueden apuntarse hasta el 5 de junio en las webs de los respectivos Predif autonómicos.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2020
AGQ/gja