Desescalada

Vox, Más Madrid y Unidas Podemos se alegran de que Madrid esté en la fase 1 de desescalada a partir del lunes próximo

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de Vox, Unidas Podemos y Más Madrid de la Asamblea de Madrid mostraron este viernes, después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido aceptar que la región pase a la fase 1 de desescalada a partir del próximo lunes, su alegría por este hecho.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, se mostró satisfecho de que por fin la Comunidad de Madrid vaya a pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del lunes, aunque le ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “no baje la guardia” ni “promueva caceroladas”.

En su cuenta de Twitter, Perpinyà dijo que es “muy buena noticia” y señaló que se ha conseguido “gracias al esfuerzo de los madrileños y pese a la temeridad de su Gobierno”.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se alegró de que Madrid “recupere parcialmente su libertad”.

“Nos alegramos de que Madrid recupere parcialmente su libertad para conseguir que se acorten las colas del hambre y podamos levantar las persianas de todos los comercios y de todas las tiendas y las empresas”, manifestó.

El portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, también se alegró de la decisión del Ministerio de Sanidad y dijo que su formación “estará vigilante” con el Gobierno regional para que cumpla con sus “obligaciones” de estar en la fase 1.

Dijo que espera conocer los datos aportados por el Gobierno regional al Ministerio de Sanidad para pasar de fase, para saber “si se corresponden con la realidad de la sanidad madrileña”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
SMO/gja