Ampliación

Madrid

Almeida valora el “halo de esperanza” que supone pasar a la fase 1

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este viernes el “halo de esperanza” que supone que la Comunidad y la ciudad de Madrid pasen de la fase 0 a fase 1 el próximo lunes.

Así lo indicó durante la rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para valorar el anuncio hecho hoy por el Gobierno de España respecto al paso de la Comunidad a la fase 1.

Almeida comentó que Madrid ha sido la región y ciudad más castigada, por lo que valoró la actitud “admirable” de la sociedad que “cambió sus hábitos y costumbres de un día para otro”.

El alcalde de Madrid destacó que la Comunidad ha dado una respuesta “pronta y eficaz” para las situaciones a las situaciones que se han ido planteando. “Ha demostrado tener el coraje de tomar cada decisión por dura que pudiera ser”, aseguró Almeida.

Por ello, “si mantenemos la misma conducta de responsabilidad y ejemplaridad, podremos pasar a las siguientes fases y terminar este proceso de desescalada”. “Vamos a tener que afrontarlo desde la unión de la sociedad y las instituciones”, remarcó.

El alcalde recordó “los tiempos tan complicados por los que hemos tenido que pasar”, pero señaló que tanto él como la presidenta de la Comunidad se sienten orgullosos del “coraje y civismo” que ha demostrado la mayoría de la población durante estos meses.

En este sentido, valoró que pidieron a los madrileños que cambiasen su modo de vida “para salvar a la ciudad de Madrid” y “lo han hecho con ejemplar entereza sin que desfallecieran los ánimos”.

Almeida comentó que el paso a la fase 1 es importante porque “estamos ganando la lucha, pero la batalla no está ganada”. Por ello, pidió que los madrileños afronten el futuro “con optimismo” pero con la conciencia de que “no hay que bajar la guardia” ni que este alivio suponga dar un paso atrás.

El alcalde de agradeció al consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero “que haya sabido arbitrar los elementos necesarios para enfrentarnos esta lucha y para estar en la situación en la que estamos”. También a la Comunidad por implementar un protocolo de medidas “para mirar al futuro sin dar un paso atrás”.

Además, el regidor madrileño abogó por seguir luchando por recuperar la vida que teníamos hace tres meses y por reactivar la ciudad de Madrid para poder afrontar la emergencia social y económica que viene encima.

Por último, aseguró que “si mantenemos la misma conducta de responsabilidad y ejemplaridad que se ha dado durante estos dos meses, podremos pasar a las siguientes fases y terminar este proceso de desescalada”. Para ello, “vamos a tener que afrontarlo desde la unión de la sociedad y las instituciones”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
DSB/gja