Desescalada

Las CCAA en fase 2 podrán retomar las clases presenciales

- Salvo en las universidades

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el acuerdo de la quinta prórroga del estado de alarma en el que se establece que las comunidades autónomas en fase 2 ya podrán reanudar las actividades educativas de forma presencial, salvo en las universidades.

Según el BOE, aquellas autonomías que progresen a la fase 2 o posterior "podrán disponer la flexibilización de las medidas de contención y la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario y de la formación, correspondiéndoles asimismo la ejecución de dichas medidas".

De todos modos, también se señala que durante este periodo se podrán mantener "las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online, siempre que resulte posible y aunque no fuera esta la modalidad prestacional educativa establecida como forma específica de enseñanza en los centros".

PLAZOS PROCESALES

Además, este BOE también recoge que se levantan los plazos administrativos y procesales suspendidos el 14 de marzo.

Los primeros, desde el 1 de junio. Los segundos, "con efectos desde el 4 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional segunda del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos procesales". "Se alzará la suspensión en esa misma fecha", especifica.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
s/mjg