Avance

Coronavirus

Sánchez anuncia que La Liga vuelve la semana del 8 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este sábado que “si todo va bien” la semana del 8 de junio volverá la Liga de fútbol, aprovechando que “gran parte” de España debería estar en la fase 3 del plan de desescalada.

En su comparecencia semanal, el presidente comentó que ya hay “aval” del Consejo Superior de Deportes, y que el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado “luz verde” para que vuelva la Liga de Fútbol Profesional.

Será, apuntó el presidente, la semana del 8 de junio, porque se prevé que ahí se inicie la fase 3 en "gran parte" de España. Entonces, "se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas" profesionales y en particular la Liga de Fútbol Profesional.

No obstante, alertó de que “la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competición”.

Además, Sánchez apuntó que ésta no será la única actividad recreativa que se recuperará en las próximas semanas porque museos, cines, conciertos, teatros y todas las actividades deportivas irán recuperando el ritmo de “forma paulatina”.

“Debemos avanzar sin precipitarnos, como hasta ahora, pero al mismo tiempo con paso firme reactivando nuestra economía”, remachó.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
MML/krt/mjg