Coronavirus

Ciudadanos lanza una campaña para concienciar a los madrileños sobre la utilización de la mascarilla

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #póntela para concienciar a los madrileños sobre la obligatoriedad y el correcto uso de la mascarilla para prevenir contagios por Covid-19 tras pasar la región a la fase 1 de la desescalada.

El vídeo, protagonizado por la doctora en Biología Molecular, investigadora y diputada regional de Cs Noelia López Montero, recuerda que “es el momento de la responsabilidad después de que el Gobierno central haya autorizado por fin el cambio de fase, algo que familias, autónomos y empresas llevábamos tiempo reclamando para poder salir adelante”.

En el video se indica que “es la hora de ponerse la mascarilla. El coronavirus está ahí fuera. Aún no tenemos vacunas y el riesgo de contagio es demasiado alto. Por eso, guarda las distancias, lávate bien las manos y lleva siempre la mascarilla”.

El citado vídeo insiste en la necesidad de hacer un uso correcto de este elemento de protección: “Tapando siempre nariz y boca y evitando tocarla por dentro en todo momento”.

“Si te proteges, proteges también a los que más quieres y nos proteges a todos. Nos va la vida en ello. Póntela”, concluye el vídeo.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
SMO/gja