Estado de alarma

El PP acusa al Gobierno de “fulminar a todo aquel que le estorba en sus planes totalitarios”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, acusó este martes al Gobierno de tener “mano de hierro a la hora de fulminar a todo aquel que le estorba en sus planes totalitarios", motivo que cree que subyace en el cese del máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova catalogó de “gravísimo” que el Gobierno “cese a todo aquel que le investiga, a todo aquel que pueda ser incómodo y tome decisiones de forma arbitraria e impunemente para que todos aquellos que cuestionan su labor sean apartados”.

Tras resaltar que “el honor de la Guardia Civil queda intacto”, García Egea sostuvo que “el Gobierno demuestra estar más cerca de EH Bildu” que de la Benemérita. Es más, opinó que en el Ejecutivo “no se hubiesen atrevido con un militante de EH Bildu, con un simpatizante de ERC”, pero “sí se han atrevido con un hombre de honor” como Pérez de los Cobos.

Por todo ello, el secretario general del PP valoró que “es una infamia intolerable por parte de este Gobierno” el cese de Pérez de los Cobos y llegó a opinar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “ha perdido toda la dignidad que tenía como profesional de la Justicia y como juez siguiendo instrucciones que ha recibido por parte de Pedro Sánchez”.

Según García Egea, el Ejecutivo está “avanzando por un camino muy peligroso”, aunque ya anticipó que se encontrará “enfrente” al PP. Por ende, aseguró que la petición de comparecencia de Marlaska en el Congreso de los Diputados va a ser “la primera de muchas acciones que vamos a emprender”.

“El Gobierno se distingue por una cosa muy concreta: buenas palabras y buen tono en el Parlamento pero mano de hierro a la hora de fulminar a todo aquel que le estorba en sus planes totalitarios”, aseveró. “No vamos a permitir eso”, advirtió a renglón seguido el secretario general de los populares.

A su juicio, el Ejecutivo busca “dibujar una caricatura de los partidos que nos oponemos a su deriva” diciendo que “estamos en la radicalidad”. “¡Al final no puede ser que todo el mundo esté en la radicalidad menos Sánchez!”, enfatizó, cargando así contra un “desastre de Gobierno”.

“Nunca nadie había degenerado tanto en el Gobierno en tan poco tiempo”, prosiguió García Egea, que también preguntó al presidente si “va a pedir responsabilidades a su delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por ser imputado”. Y para remachar, unió a todo lo anterior, su denuncia hacia la “agenda ideológica” que están “intentando imponer” desde La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
MFN/mjg