Noticias Sociedad Discapacidad Salud

Medio Ambiente

La ONCE dedica 22 millones de cupones a la Semana del Medio Ambiente

La ONCE dedica 22 millones de cupones a la Semana del Medio Ambiente
MADRID

La ONCE arranca el mes de junio dedicando 22 millones de cupones a la Semana del Medio Ambiente gracias a un convenio de colaboración entre esta organización y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para hacer un llamamiento al respeto y el activismo ciudadano en favor del cuidado del planeta.

El cupón de este lunes, 1 de junio, incluye la frase 'Energía limpia para un planeta sano', y está ilustrado con una fotografía de paneles solares. El martes, 2 de junio, el agua protagoniza el cupón con el mensaje 'El agua es un patrimonio que hay que proteger y la imagen de la Reserva Natural Garganta Iruelas, en Ávila.

'España es rica en naturaleza y es nuestra responsabilidad conservarla'. Son las palabras impresas en el cupón del miércoles, 3 de junio, que está ilustrado con una fotografía de un lince ibérico, una de las joyas de la fauna española. Y el cupón del jueves, 4 de junio, muestra la frase 'Los océanos son fundamentales para nuestra vida'”, y está ilustrado con una fotografía de una gorgonia roja rodeada de peces en las aguas del Cap de Creus.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, desde 1974, tras ser establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972. De esta manera, Naciones Unidas sensibiliza a la población sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos son, entre otros, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo equitativo; y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, para que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
MAN/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias