Laboral

Escrivá aboga por disponer de un sistema de ERTE “moderno” por razones económicas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, manifestó este jueves su intención de que España disponga de un modelo "moderno" y “estructural” de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por razones económicas.

Así lo anunció durante un diálogo sobre el Ingreso Mínimo Vital organizado por Servimedia y Plena Inclusión, en el que el ministro se refirió al acuerdo alcanzado hoy con patronales y sindicatos para prorrogar los ERTE hasta septiembre “con una nueva configuración”.

Escrivá señaló que, a partir de septiembre, cuando finaliza la vigencia de la nueva prórroga, “valoraremos otra vez la situación” por si fuera necesario alargarlo más en el tiempo o encontrar alguna otra solución para empresas y trabajadores.

El ministro apuntó la intención de que los ERTE que se han puesto en marcha para la crisis se conviertan en un mecanismo “estructural” y no “coyuntural” como en esta ocasión y que se apliquen a los que estén motivados por razones económicas, de manera que aquellas empresas que puedan atravesar situaciones de “insuficiencia transitoria de demanda” puedan disponer de ayudas para preservar el empleo.

De esta manera, Escrivá manifestó que se pretende hacer de los ERTE por causas económicas un mecanismo “moderno”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2020
MMR/pai