Discapacidad

La Fundación Gmp ayudará a familias con personas con discapacidad intelectual afectadas por la crisis a adquirir alimentos y medicinas

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid lanzan el proyecto ¨Alimentos por la Inclusión¨, que ayudará a combatir la falta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y primera necesidad a 157 familias vulnerables de la Comunidad de Madrid con algún miembro con discapacidad intelectual en sus hogares.

A través de esta iniciativa, la Fundación Gmp proporcionará a 157 hogares afectados por la crisis de la Covid-19 una tarjeta monedero solidaria para la adquisición de alimentos, medicamentos y productos de higiene entre los meses de julio y diciembre de 2020.

De esta forma, los beneficiarios podrán comprar productos frescos y completar así las ayudas que otorgan los bancos de alimentos, vinculadas siempre a productos de carácter no perecedero.

El proyecto busca así garantizar una alimentación equilibrada a un colectivo en riesgo de exclusión social. La tarjeta tendrá uso exclusivo en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias de Madrid.

Las familias beneficiarias han sido escogidas según parámetros económicos y sociales para determinar las situaciones de mayor urgencia, tales como nivel de ingresos, tipo de familia, número de personas que componen la unidad familiar, situación laboral e impacto de la enfermedad en los ingresos familiares.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
AGQ/gja