Madrid

Famma denuncia su exclusión en la elaboración de la futura Ley de Servicios Sociales de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) aseguró este miércoles que no ha participado en la elaboración de la futura Ley de Servicios Sociales de la Comunidad, y manifestó su "asombro" ante el comunicado emitido por el consejero del ramo, Alberto Reyero.

En este, se indica que la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid prepara una nueva Ley de Servicios Sociales, para la que "se han mantenido 25 reuniones con múltiples agentes". Sin embargo, Famma no ha tenido "ni el conocimiento ni la oportunidad de participar en ninguna de ellas", precisó.

A su juicio, "no se puede ningunear a una federación que ostenta cerca del 60% de la representación de personas con discapacidad de la región (más de 210.000) en la redacción de una ley tan importante".

"Existen muchos agentes que tendrán que aportar cosas muy interesantes", pero "la federación que representa mayoritariamente a la discapacidad física y orgánica en la región no puede ser apartada de una participación justa y necesaria", lamentó.

Por otro lado, Famma destacó la necesidad de potenciar el concepto de autonomía personal a través de la actualización de esta normativa al momento que se vive ahora. Por ello, pidió que recoja nuevas medidas "enfocadas a reconducir y reinventar el asistencialismo desde el punto de vista de la protección de la salud y la autonomía personal".

Entre estas, propuso la figura del asistente personal, que es "clave para poder llegar a la verdadera integración de las personas con discapacidad física y orgánica en los grados más severos".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
AGQ/gja