Educación

Ossorio critica a Vox por no evitar el veto a la educación concertada en el Congreso de los Diputados

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, criticó este jueves en el Pleno parlamentario a Vox por ausentarse y no evitar el veto a la educación concertada en la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados.

Tras acusar a esta formación de extrema derecha de “no utilizar sus votos para evitarlo”, recordó que pidió en la Conferencia de Educación que el fondo de 2.000 millones anunciado por el Gobierno pudiera destinarse a todos los centros sostenidos con fondos públicos, incluidos los concertados, y envió una carta a la ministra de Educación Isabel Celaá, rechazando que se excluyera a las familias de la concertada con problemas económicos del reparto de 25.000 ordenadores.

“La semana pasada se confirmó el veto a la educación concertada en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica" de la Cámara baja, dijo Ossorio, quien pidió a Vox que “no nos den lecciones cuando en el Congreso de los Diputados han estado ausentes en el momento que se les necesitaba". A su juicio, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "seguro que les está muy agradecido, una vez más”.

Por último, el consejero mandó un mensaje de "tranquilidad" a todos los miembros de la comunidad educativa de la educación concertada y afirmó que “tenemos contemplados los incrementos de gastos necesarios para responder a la crisis del Covid-19 y apoyaremos a todos los centros, sin exclusiones”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
SMO/mjg