Reconstrucción

El Cermi emplaza a los gobiernos a “no demorar más las respuestas a la destrucción causada por la pandemia en el sector de la discapacidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) emplazó este viernes a los gobiernos y administraciones a “no demorar más las respuestas públicas, prontas y adecuadas, a la destrucción causada por la pandemia en el sector social de la discapacidad, que sigue a la espera y no aprecia especiales movimientos en los poderes públicos”.

Así se expresó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en un seminario organizado por Inserta Empleo, de la Fundación ONCE, para presentar el estudio ‘Efectos y consecuencias del Covid-19 entre las personas con discapacidad’, que ha tenido lugar hoy en Madrid, en formato presencial y telemático.

El representante del Cermi enfatizó que, “una vez más, es la sociedad civil, el movimiento social de la discapacidad, el que se adelanta a la administración, a la que corresponde en primer término ese deber, y documenta los estragos causados por la pandemia del coronavirus en un sector tan fragilizado como el de las personas con discapacidad y sus familias”.

“Sin la discapacidad, sin lo social, si estas dimensiones no están en el núcleo de las estrategias y medidas de la reconstrucción postpandemia, esta no será más que un decorado efímero, que apenas se sostendrá en el tiempo”, avisa Pérez Bueno. A su juicio, “está por ver que hayamos hecho nuestras las enseñanzas de la crisis masiva de salud pública, que solo admite una respuesta en clave social”.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
DMM/gja