Cs se reunirá con asociaciones de educación concertada

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Ciudadanos se reunirá este martes en el Congreso de los Diputados con asociaciones de educación concertada para estudiar medidas frente al intento del Gobierno de “criminarlizarla”.

Lo dijo en rueda de prensa telemática la portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, después de que la exclusión de la educación concertada de las ayudas estatales para paliar los efectos de la pandemia obstaculizara un acuerdo en este ámbito con el partido de Inés Arrimadas en la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados.

Rodríguez aseguró que en Ciudadanos están “muy preocupados” por las decisiones del Gobierno, y alertó de que no se trata de un problema de clases sociales, sino que “criminalizar” a la educación concertada va contra todas las personas que quieren optar a una educación “con garantías y con derechos”.

En su opinión, la posición que en este sentido tienen el PSOE y Unidas Podemos demuestra un “desconocimiento absoluto” del sistema educativo español, que lleva a Ciudadanos a intentar evitar que la educación esté en manos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
CLC/nbc