Discapacidad

La Fundación Bequal incluye la contratación de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital entre sus estándares

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Normalización de la Fundación Bequal ha decidido incluir entre sus estándares un indicador específico que verifica y valora la contratación de trabajadores beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El Real Decreto Ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se regula el Ingreso Mínimo Vital, establecía en la Disposición Adicional Primera la regulación de un Sello de Inclusión Social, que distinguiría a aquellas empresas y entidades que empleen a beneficiarios del IMV.

Aunque esta distinción está pendiente de desarrollo reglamentario, Fundación Bequal informa que "pretende adelantarse y proponerse, dentro del ODS 17 sobre las alianzas para conseguir los objetivos, para verificar y valorar a las organizaciones que contratan a personas pertenecientes a grupos en riesgos de exclusión social y, específicamente, a beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital".

La Fundación Bequal tiene como fin promover la inclusión social de las personas con discapacidad, más de cuatro millones de personas en España, reconociendo a aquellas empresas que han incorporado políticas que favorecen la inclusión laboral de este grupo de interés que conforman las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
MAN/gja