Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano asegura que su sistema de atención a la dependencia asiste a casi 100.000 personas

MADRID
SERVIMEDIA

El sistema de atención a la dependencia de la Comunidad Valenciana atiende actualmente a 96.586 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según los datos del informe que la Vicepresidencia y Consejeria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses.

Durante el pasado mes de junio se tramitaron un total de 2.420 expedientes, un dato que, si se contabiliza desde julio de 2015, alcanza la cifra de 102.061 personas cuyos expedientes han sido introducidos dentro del sistema de atención a la dependencia. Respecto al número de solicitudes presentadas, durante el mes de junio se registraron un total de 2.687 nuevas solicitudes.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico señaló este sábado que el sistema de valoraciones implantado por Igualdad permite continuar incrementando de forma progresiva el número de valoraciones, habiéndose realizado en toda la Comunidad Valenciana 3.106 nuevas valoraciones durante el mes pasado.

En relación al coste de las prestaciones económicas, la consejeria ha abonado 29,5 millones de euros correspondientes a la nómina de junio, atrasos y retroactividad.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2020
GJA