El Cermi pide a Derechos Sociales incrementar “sustancialmente” el Programa Reina Letizia para la inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado a los ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Hacienda incrementar “sustancialmente” la dotación económica del Programa Reina Letizia para la Inclusión de personas con discapacidad.

Con vistas a la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2021, el Cermi plantea elevar a cinco millones de euros “al menos” la cuantía del programa, a fin de “dar respuesta a muchas más personas con discapacidad que podrían solicitar esta ayudas para mejorar su condiciones educativas y de formación y facilitar o mejorar así su empleabilidad”.

Ayer, el Real Patronato sobre Discapacidad hizo pública la resolución definitiva de adjudicación de la primera edición de estas ayudas, un total de 1.029.000 euros para 230 personas con discapacidad beneficiarias.

El Programa Reina Letizia para la Inclusión fue creado en 2015 gracias a una propuesta del Cermi para promover la mejora de las condiciones educativas de las personas con discapacidad, prestando especial atención a los aspectos relacionados con su desarrollo profesional y a la innovación y la investigación, mediante la concesión de ayudas directas finalistas.

Con esta modificación legal, se consiguió que los fondos derivados de las llamadas ‘cuentas durmientes’ pasaran a nutrir un fondo de nueva creación, el Reina Letizia, destinado a sufragar ayudas y apoyos educativos a personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2020
GIC/gja