Mujeres con discapacidad

Cermi Mujeres visibiliza los abusos, explotación, VIH, vida en prisión y maternidad, temas “de los que no se habla” en las mujeres con discapacidad

- Durante el 13º webinario del ciclo ‘No estás sola’, de CERMI Mujeres, que se celebrará este miércoles, 22 de julio, a las 16.00 horas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) celebrará este miércoles, 22 de julio, a las 16.00 horas, un webinario en el que, bajo el título ‘De lo que no se habla’, se abordarán cuestiones que afectan a las mujeres con discapacidad como los abusos sexuales, la vida en los centros penitenciarios, el VIH, la explotación sexual y el derecho a la maternidad, entre otros.

Este encuentro online será el penúltimo de los webinarios programados en el marco del ciclo ‘No estás sola’, una iniciativa con la que la FCM analiza cada miércoles de manera telemática un asunto concreto y con la que impulsa el acompañamiento y participación de las mujeres con discapacidad y las madres y cuidadoras durante los meses de pandemia de COVID-19.

En este webinario participará Ángeles Sepúlveda, médica forense especialista en violencia de género y fundadora de la Asociación de Asistencia a Víctimas, para abordar la lacra de los abusos contra niñas con discapacidad. La problemática de la explotación sexual será analizada por Beatriz Sagrado, consultora de género, salud y violencia, junto a un testimonio anónimo en primera persona.

Mientras, Ana Belén Sevillano, responsable del Programa de Atención Integral e Inclusión Social de Plena Inclusión Castilla y León, hablará sobre la situación de las mujeres con discapacidad en los centros penitenciarios, acompañada por el testimonio en primera persona de Belinda Ponce, exrecrusa.

Intervendrán también una mujer con discapacidad superviviente al VIH; Carmen Riu, presidenta de la Asociación Donas No Estándar, para impartir la ponencia ‘Cómo nos definimos y cómo nos entendemos las mujeres con discapacidad’, y Sandra Darce, presidenta de FEMUCADI, organización de mujeres con discapacidad de Nicaragua, quien ofrecerá la ponencia ‘Trabajando desde las periferias’.

Por último, se ahondará en el derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad con el testimonio de tres madres que han tenido que afrontar múltiples dificultades.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
DMM/gja