RSC

Nace el proyecto 'Líderes Digitales' de Fundación Vodafone y Plena Inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación Plena Inclusión España y la Fundación Vodafone pondrán en marcha el proyecto 'Líderes Digitales', dirigido a la formación en TIC de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Tras cinco años de colaboración en el proyecto ‘Mefacilyta’, ahora ambas organizaciones vuelven a unirse en la puesta en marcha de ‘Líderes Digitales’. Se trata de una iniciativa que arrancará con un curso para 60 personas, a las que se proporcionarán nuevas competencias tecnológicas para aprovechar su condición de expertas en accesibilidad cognitiva de cara a la inserción laboral.

Se busca su implicación en el desarrollo de servicios de accesibilidad cognitiva online, como el análisis de la usabilidad.

El objetivo es lograr que estas personas accedan a mayores competencias en el uso de herramientas de coordinación online, la difusión en Internet de proyectos profesionales y la autogestión en red.

Los materiales de este proyecto piloto se convertirán en un paquete formativo que se pondrá a disposición de otras federaciones y entidades de Plena Inclusión. Desde el momento en que el proyecto ‘Líderes Digitales’ se haya puesto en práctica en las federaciones de Plena Inclusión de las seis comunidades autónomas seleccionadas (Aragón, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Región de Murcia) se abrirá la posibilidad de extenderlo a otras entidades y zonas del país.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
AGQ/gja