Mujeres con discapacidad

El director de Discapacidad del Gobierno clausura este miércoles el primer ciclo ‘No estás sola’ de Cermi Mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Políticas para la Discapacidad del Gobierno de España, Jesús Celada, clausurará este miércoles, 29 de julio, el primer ciclo ‘No estás sola’, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cermi Mujeres (FCM), con la que durante la pandemia se ha favorecido la participación y el acompañamiento de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras.

Así, durante 14 miércoles, se ha celebrado una serie de webinarios en los que cada semana se ha abordado un tema concreto y se ha dado la palabra en primera persona a las asistentes a los encuentros virtuales.

Las dificultades en el derecho a la educación durante la pandemia; el derecho al empleo o a la maternidad; la violencia machista; la institucionalización; los abusos, y la situación de las mujeres con discapacidad en Latinoamérica han sido algunos de los temas tratados.

Ahora, tras más de tres meses, este miércoles, Cermi Mujeres pone fin al primer bloque de esta iniciativa, en un webinario titulado ‘Lecciones aprendidas’, que dará comienzo a las 16.00 horas con la intervención de las asistentes.

A partir de las 17.15 horas intervendrán, además de Jesús Celada, la presidenta de la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias, Ana Lucía Arellano; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, y la presidenta de la FCM, Concha Díaz. El encuentro será conducido, como los anteriores, por la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez Narváez.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
DMM/mjg