Igualdad

La ONCE y el Colegio de Psicólogos de Madrid acuerdan colaborar por la igualdad entre mujeres y hombres

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid trabajarán juntos para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Así se recoge en el acuerdo de colaboración firmado este martes por Patricia Sanz Cameo, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE, y Fernando Chacón Fuertes, decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Les acompañó en el acto Alberto Durán, vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE.

El convenio tiene por objeto establecer de un marco de colaboración para la acción coordinada entre el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la ONCE, en relación con el desarrollo de actuaciones de interés para ambas entidades.

Entre las líneas de acción previstas, destacan el asesoramiento por parte de miembros del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid a distintas iniciativas que el Grupo Social ONCE ponga en marcha para potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Este convenio también busca promover la detección de posibles casos de discriminación por razón de género, de trato inadecuado hacia las mujeres o de violencia de género aunque se produzcan fuera del entorno laboral.

Por ello, se colaborará en la formación y orientación de los profesionales para la detección de posibles casos, incluida la discriminación por acoso sexual o por razón de sexo.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
AGQ/man