Apoyo educativo

Educación convoca nuevas ayudas para alumnos con necesidades educativas específicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado de Educación ha convocado ayudas para el curso 2020-2021 dirigidas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a algún tipo de discapacidad, a trastornos graves de conducta, a TDAH (Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad), TEA (Trastorno del Espectro Autista) o a una alta capacidad intelectual.

Según una resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogida por Servimedia, habrá ayudas directas para el alumnado, incluyendo al afectado por TDAH, que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta. También podrán ser beneficiarios los estudiantes afectados por TEA y que requieran esos apoyos y atenciones educativas especiales.

Educación también ofrecerá subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas (así como los alumnos con TEA de familias numerosas) y ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en un centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales en alguno de los niveles educativos no universitarios. Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. La cuantía de las ayudas (que pueden ser para enseñanza, transporte, comedor, residencia, libros, material didáctico y reeducación pedagógica o del lenguaje) oscila entre los 105 y los 1.795 euros.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2020
MGR/mjg