Inclusión social

Más de 6.400 empresas contratan a personas en riesgo de exclusión a través del programa ‘Incorpora’ de ‘la Caixa’

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 6.400 empresas socialmente responsables dieron trabajo a personas en riesgo de exclusión social a través del programa de inserción sociolaboral de la Fundación ‘la Caixa’, que ha seguido contratando tras la llegada de la pandemia de la Covid-19.

El programa ya ha facilitado un total de 16.195 contrataciones, la mayor parte de ellas para empleos de primera necesidad en el contexto del estado de alarma decretado de marzo a junio de este año. Esto ha sido posible gracias a las 6.400 empresas y a través de las 406 entidades sociales que forman parte de la red ‘Incorpora’.

Ante la crisis del coronavirus, Incorpora redobló sus esfuerzos para dar una respuesta inmediata a las necesidades de acción social. El programa ofrece así a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

El objetivo de Incorpora es que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles y se centren en el empleo como forma de inserción social. Para ello, tiende puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

La Fundación ‘la Caixa’ cumple ya 14 años trabajando por la inserción sociolaboral desde ‘Incorpora’. Desde sus inicios, 176.976 empresas contrataron a más de 193.752 personas en riesgo de exclusión. Además, a través de su línea de autoempleo, el programa apoya a personas en situación de vulnerabilidad para crear su propia microempresa, y en la situación actual, intensificando la respuesta a las consultas de los emprendedores, como las 1.356 nuevas microempresas creadas en 2019.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2020
IAR/pai