Fundación ONCE ofrece cursos para mejorar la formación digital de las personas con discapacidad

- Dentro de su programa Por Talento Digital

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas con discapacidad que quieran mejorar sus habilidades en conocimientos digitales podrán hacerlo en alguno de los cursos que llevará a cabo Fundación ONCE dentro de su programa Por Talento Digital a lo largo de los próximos meses de septiembre y octubre.

Consciente de que hoy día las profesiones tecnológicas tienen mucha salida en el mundo laboral, Fundación ONCE ha impulsado esta iniciativa, que proporcionará al alumnado formación en contenidos digitales y tecnológicos

Así, por ejemplo, los amantes de los videojuegos podrán inscribirse hasta el próximo 15 de septiembre en dos programas relacionados con esta materia. Uno de ellos es el ‘Curso de formación-investigación de videojuegos’, que tiene carácter presencial y está organizado junto con The Global Esports Academy.

El otro se denomina ‘Curso de testeo y QA de videojuegos’, se imparte tanto de forma presencial como ‘online’ y cuenta con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga. Su objetivo es capacitar a los alumnos en el manejo de las metodologías, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en el control de calidad y testeo de videojuegos para lograr una incorporación al mercado laboral.

Estos programas formativos se completan con tres cursos más. El primero de ellos es el titulado ‘Ciudadanía e Identidad Digital’, que se impartirá de forma ‘online’ y cuyo plazo de inscripción termina el 7 de septiembre. En él, los participantes aprenderán a interactuar digitalmente con las diversas administraciones y empresas.

Los otros dos cursos incluidos en este programa son el de ‘Ciberseguridad básica’ (‘online’), al que los interesados pueden apuntarse hasta el 21 de septiembre, y el de ‘Comunicación y colaboración en entornos digitales’, que se llevará a cabo también a distancia y cuyo plazo de inscripción finaliza el 12 de octubre.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2020
IGA/JAL/pai