Discapacidad

Cermi Mujeres participa hoy en un encuentro de la ONU con organizaciones feministas sobre los efectos de la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres participa este lunes en un encuentro virtual programado por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con las organizaciones feministas más relevantes para conocer de primera mano el impacto de la pandemia ocasionada por el coronavirus en las mujeres y niñas de todo el mundo.

Este encuentro permitirá que una representación internacional del movimiento de las mujeres y niñas, incluidas las que tienen una discapacidad, trasladen al máximo responsable de Naciones Unidas la amarga experiencia de la pandemia, que se ha cebado entre esta parte de la población.

Organizaciones de la sociedad civil de mujeres como Fundación Cermi Mujeres han estado "en la primera línea de respuesta a la pandemia de Covid-19, promoviendo información y mensajes de salud pública que salvan vidas, generando confianza institucional y resiliencia comunitaria, y ayudando a informar e involucrar a las comunidades marginadas".

Según informa la entidad en un comunicado, la cancelación de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer a principios de este año obligó a posponer la consulta anual del secretario general con la sociedad civil de mujeres. Ahora, esta cita virtual brindará una oportunidad a las organizaciones de mujeres para compartir "sus experiencias sobre el impacto de la pandemia y sus recomendaciones a la ONU para abordar y ofrecer soluciones al grave problema provocado por la crisis masiva de salud pública a escala planetaria".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2020
PAI