Discapacidad

El Cermi, presente en el Consejo de Desarrollo Sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) tendrá presencia en el Consejo de Desarrollo Sostenible con una vocalía, en representación del sector social de la discapacidad.

Así los establece la Orden DSA/819/2020, de 3 de septiembre, por la que se regula la composición y funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según esta normativa reguladora, el Consejo de Desarrollo Sostenible es un órgano colegiado de los previstos en el artículo 22.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que se constituye con la finalidad de ser un órgano asesor, de colaboración y cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

El Consejo estará adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030. En cuanto a sus funciones, se señalan las de asesorar a la Secretaria de Estado para la Agenda 2030 en la elaboración e implementación de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la de generar documentos y análisis sobre aspectos de la implementación para la consecución de la Agenda 2030.

La orden reguladora también establece que el Consejo tendrá como tareas la de contribuir a la divulgación y comunicación de la Agenda 2030 al conjunto de la ciudadanía española, así como la de impulsar el diálogo y coordinación entre todos los agentes sociales, económicos, medioambientales y culturales para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2020
MAN/gja