Pandemia

La ministra de Igualdad denuncia que "no hay políticas públicas para gestionar los cuidados"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, denunció este lunes que no "no hay políticas públicas para gestionar los cuidados" y por ello abogó por "hacer políticas de cuidado de forma estructural y no por la pandemia" porque "no podemos permitir que sean las mujeres las que salgan del mercado del trabajo para cuidar".

Montero realizó esta reflexión en una entrevista en Catalunya Radio ya que este lunes se encuentra en Barcelona porque visita el proyecto 'Barcelona Cuida', junto a la alcaldesa de esta ciudad, Ada Colau.

Denunció la ministra de Igualdad que no hay políticas públicas de cuidados y que mientras éstas se articulan "muchas soluciones pueden venir de las comunidades autónomas o de los ayuntamientos" que tienen que "parchear sistemas de cuidados" por la ausencia de esas políticas públicas sobre los cuidados para las personas enfermas, mayores, con discapacidad o niños.

Lamentó, asimismo, que se estén criticando los mecanismos que permiten a los padres y madres poder quedarse al cuidado de los niños como la incapacidad temporal por contagio. "Hay una doble vara de medir, se critica que sea insuficiente cuando antes no se había hecho", aseveró.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2020
MAN/gja