Discapacidad

Uría Menéndez trabajará con Fundación ONCE para formar y emplear a personas con discapacidad

- En virtud de un convenio suscrito por las dos entidades, que recoge también acciones en favor de la accesibilidad universal

MADRID
SERVIMEDIA

El despacho de abogados Uría Menéndez trabajará con Fundación ONCE para formar y emplear a personas con discapacidad en su plantilla, tal y como pone de manifiesto el convenio marco suscrito este jueves por las dos entidades.

El acuerdo, que recoge también compromisos en favor de la accesibilidad universal, lo suscribieron Rafael García-Llaneza, CEO de Uría Menéndez, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Los dos coincidieron en señalar la importancia de rubricar este tipo de convenios para conseguir que cada vez sean más las firmas comprometidas con la contratación de personas con discapacidad y, con ello, con la creación de una sociedad más justa.

El documento indica que las dos entidades se proponen desarrollar acciones formativas teóricas y prácticas para personas con discapacidad con titulación académica, así como difundirlas convenientemente entre los interesados.

Igualmente, Fundación ONCE y Uría Menéndez se plantean participar en jornadas, seminarios y ferias de empleo para mejorar así la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Con respecto a las acciones encaminadas a la eliminación de barreras, el convenio señala que las dos partes se proponen establecer un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los edificios, instalaciones y servicios, que incluya los espacios virtuales y que ponga el foco en la accesibilidad tecnológica.

En este punto, Fundación ONCE ofrece su experiencia a Uría Abogados para prestarle asesoramiento puntual en proyectos de accesibilidad universal, y el despacho se compromete a colaborar para favorecer la realización de actividades destinadas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas que lleve a cabo Fundación ONCE.

En la misma línea, las dos entidades se proponen llevar a cabo jornadas formativas en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en ámbitos como accesibilidad física, atención a clientes con discapacidad o movilidad, entre otros.

Finalmente, el acuerdo cuenta con un apartado dedicado a la responsabilidad social que aboga por el impulso de asesoramiento jurídico gratuito, con la colaboración de la Fundación Profesor Uría, para el cumplimiento de la legislación en materia de empleo, accesibilidad y contratación pública y responsable a entidades del entorno de las partes.

Asimismo, recoge el compromiso de Uría Menéndez de estudiar la posibilidad de formar parte del ‘Foro para la contratación Socialmente Responsable’, que pretende promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública y privada que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2020
IGA/SBA/mjg