Discapacidad

Plena Inclusión denuncia "el abandono" de los 4.000 centros que atienden a miles de personas con discapacidad intelectual por parte de las administraciones públicas

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión España denunció este viernes "la falta de apoyos" de las administraciones públicas frente a "los sobrecostes generados por la adaptación de sus 4.000 centros y servicios para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo" a las exigencias sanitarias de prevención ante el coronavirus.

En un comunicado, lamentó "el abandono" por parte de las autoridades públicas hacia los 4.000 centros y servicios que atienden a personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral.

Explicó que “las exigencias planteadas por las autoridades sanitarias suponen la contratación de nuevo personal y un incremento importante de gastos imprevistos, a fin de adaptar todas las instalaciones y adquirir equipos de protección. "Estos sobrecostes" recaen de forma exclusiva en las entidades, que hasta ahora no han recibido ninguna ayuda.

"En el más de medio siglo de historia de nuestro movimiento asociativo, nunca antes habíamos vivido una situación tan crítica”, lamentó el presidente de la federación, Santiago López.

Según apuntó, "somos conscientes de que vivimos una emergencia social" y, "precisamente por ello, las administraciones públicas deberían garantizar las condiciones de atención a los colectivos más vulnerables". Desgraciadamente, esto no está ocurriendo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2020
AGQ/mjg