Discapacidad

El CESyA y la UC3M imparten el curso online ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado’

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), anunciaron este lunes la apertura del proceso de inscripción para el curso oficial ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado’, dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación, la traducción y el periodismo, que tendrá lugar del 15 de octubre al 14 de diciembre de 2020.

El objetivo de esta formación es concienciar a los nuevos profesionales de la comunicación, la traducción y el periodismo para que comprendan la necesidad de crear contenidos accesibles para las personas con discapacidad auditiva, según informaron los organizadores.

Estos estudios online se realizan de forma telemática a través de una plataforma de enseñanza virtual, que contendrá tanto los contenidos teóricos como las tareas prácticas. Para la realización de los ejercicios, se utilizarán herramientas informáticas de software libre que no requieren la adquisición de licencias.

El profesorado estará compuesto por los investigadores del CESyA, Israel González (departamento de Informática de la UC3M), Mónica Souto y Gonzalo Martín. Los docentes realizarán un seguimiento de cada alumno mediante la corrección de los trabajos realizados, estando siempre disponibles para resolver dudas o cuestiones relacionadas con la temática del curso. Los interesados pueden obtener más información en 'https://www.uc3m.es/formacion-continua/accesibilidad-audiovisual-claves-subtitulado'.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MAN/gja