Galicia

Mónica Ferreiro, persona con discapacidad intelectual, aprueba una oposición de celadora en el Servicio Gallego de Salud

- Anima a todas las personas con discapacidad a que "se presenten a las oposiciones y no se rindan nunca"

MADRID
SERVIMEDIA

Mónica Ferreiro, una persona con discapacidad intelectual de 40 años, que ha aprobado una oposición de celadora en el Servicio Gallego de Salud, anima a todas las personas con discapacidad a que "se presenten a las oposiciones y no se rindan nunca" porque "es posible encontrar trabajo"

Mónica, en una entrevista con Servimedia, se confiesa "muy feliz por haberlo conseguido" por "ser celadora del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense", un centro que está "relativamente cerca de su casa", en donde vive con su hermana Laura que "está muy orgullosa de mí, muy contenta, como toda la familia" por su nuevo puesto de trabajo.

Mónica relata que estuvo preparando las oposiciones "un año" y que no se esperaba aprobar porque ya se había presentado a otra prueba de ordenanza y no lo había sacado.

Confiesa que la clave es "trabajar muy duro". "¡Y lo he hecho! Muchas horas, mucho esfuerzo, mucho trabajo. Pero ha merecido la pena", resalta, tras lograrlo en la primera convocatoria del Sergas con 30 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual.

"Tengo un poco de miedo por el Covid-19, pero me protegeré, tendré cuidado y haré mi trabajo con mucha ilusión y seré muy profesional. Tengo tantas ganas de empezar, de trabajar...", concluyó la futura celadora del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MAN/mjg