Fiapas recibe el Sello Bequal Plus, que certifica la excelencia de su política inclusiva con las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha sido reconocida con el Sello Bequal que otorga la Fundación Bequal y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

Con esta certificación Fiapas demuestra su compromiso con la inclusión de políticas inclusivas, de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, en todas las áreas de su gestión. La distinción ha sido entregada a José Luis Aedo, presidente de Fiapas, por parte de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Patronato de la Fundación Bequal, en la sede social de Fiapas.

En el acto, Pérez Bueno quiso destacar el valor de la coherencia, de los derechos y de la función de Bequal que se centra en “cambiar las cosas mirando hacia adentro para transformar todo el entorno”.

Aedo afirmó la “especial ilusión” de todo el equipo de Fiapas al recibir esta distinción porque “reconoce nuestro compromiso”. Añadió que “el compromiso de la discapacidad con la propia discapacidad es esencial para nosotros”.

CERTIFICADO BEQUAL

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una organización socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2012 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
JAL/gja