Deportes

El paralímpico Alfonso Cabello, bronce en el campeonato de España absoluto de ciclismo en pista

MADRID
SERVIMEDIA

El ciclista paralímpico Alfonso Cabello ha conseguido la medalla de bronce en el kilómetro durante el Campeonato de España de Pista celebrado en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra). El cordobés se midió a los mejores ‘pistards’ nacionales sin discapacidad y se quedó a sólo tres décimas del oro, que se lo llevó el corredor sub-23 Ekain Jiménez.

Cabello completó la distancia en 1’04”246 y sumó así su tercera medalla en un Campeonato de España absoluto, tras el bronce de 2018 y la plata de 2019. El deportista, de 26 años, atesora también un título de campeón paralímpico en Londres 2012 y un bronce en Río de Janeiro 2016 en la prueba del kiómetro, así como seis maillots arcoíris de campeón del mundo, según informó este viernes el Comité Paralímpico Español (CPE).

"El rendimiento fue muy bueno porque los tres primeros estuvimos muy cerca por el tiempo. Es muy satisfactorio verme adelante con los mejores de España", declaró Cabello, que demostró un buen estado de forma pese a estar varios meses parado por la pandemia.

Ekrain Jiménez se colgó la medalla de oro con un tiempo de 1'03”995, apenas tres centésimas mejor que Pepe Moreno (1’04”027). En esta misma prueba participaron otros dos ciclistas con discapacidad: Eduardo Santas, que terminó séptimo (1’11”278) y Óscar Higuera, noveno (1’13”296).

Además, Cabello se colgó la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos open con el Gurpea Track Team, que marcó 47"060 en la final, frente a los 48"218 de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MGR/gja