Discapacidad

El Senado acoge una jornada sobre 'Los derechos sociales de las personas con discapacidad en el contexto del Covid-19 y sus repercusiones'

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado acogerá el próximo lunes 28 de septiembre una jornada sobre 'Los derechos sociales de las personas con discapacidad en el contexto del Covid-19 y sus repercusiones', en formato telemático, que será inaugurada por la presidenta de la Cámara Alta, María Pilar Llop. El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, participarán en el encuentro como expertos.

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Rik Daems, pronunciará el discurso introductorio de esta jornada. Después tomará la palabra el presidente de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Joan Ruiz i Carbonell, y la presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado, María Teresa Fernández Molina. También lo harán el presidente de la Delegación española ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Antonio Gutiérrez Limones, y el de la Comisión de Asuntos Sociales, Salud y Desarrollo Sostenibles de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Luis Leite Ramos.

El panel de expertos está formado por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; el del Cermi, Luis Cayo Pérez, y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, Raúl Canosa.

El presidente de la ONCE expondrá el compromiso del Grupo Social ONCE con las personas con discapacidad, mientras que el presidente del Cermi, se referirá al impacto que sobre los derechos de las personas con discapacidad está teniendo la pandemia en España. En concreto incidirá en los modelos residenciales masificados, donde las personas mayores y con discapacidad se han visto privadas de sus derechos más fundamentales y como la respuesta de los poderes públicos ha sido dejarles, en muchos casos, a su suerte.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MAN/mjg