Discapacidad

Ocho youtubers con discapacidad participan hoy en el encuentro digital ‘Juventud y Discapacidad’ de Cocemfe

MADRID
SERVIMEDIA

Ocho youtubers con discapacidad participarán en el encuentro digital ‘Generación Cocemfe: Juventud y Discapacidad’ que se celebra este miércoles, 30 de septiembre.

Organizado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), su objetivo es visibilizar la realidad, inquietudes y propuestas de la juventud con discapacidad y enfermedades crónicas, especialmente en la actual situación de pandemia por la Covid-19.

El formato del encuentro será un debate de una hora de duración entre ocho youtubers con discapacidad física y orgánica, que estará moderado por la periodista y escritora Alba Lago y será inaugurado por la directora gerente de Cocemfe, Elena Antelo.

Durante el debate se presentará también 'Generación Cocemfe 2020', la segunda edición de la iniciativa de Cocemfe en Youtube que este año está protagonizada por cinco jóvenes con discapacidad física y orgánica, quienes contarán con la compañía de youtubers de la temporada anterior: Eva Martínez, Carlos Aparicio, Jéssica Fernández, Jevi Valdivia y Vanesa Fernández dialogarán junto a Álvaro Abellán, Enrique Bernabéu y Esther Laforge, que participaron en 'Generación Cocemfe 2019'.

El encuentro será trasmitido en abierto a través del perfil de Cocemfe en YouTube, desde el que se podrán plantear preguntas a las personas participantes comentando en el chat facilitado por la plataforma. La organización de este encuentro es posible gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
AGQ/mjg/pai