Discapacidad

Cocemfe presenta la ‘Generación Cocemfe 2020’ de youtubers con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) presentó este miércoles ‘Generación Cocemfe 2020’, la segunda edición de la iniciativa de youtubers de la confederación que tiene como objetivo visibilizar la realidad y las inquietudes de la juventud con discapacidad y enfermedades crónicas.

La presentación tuvo lugar en el encuentro digital ‘Generación Cocemfe: Juventud y Discapacidad’, moderado por la periodista Alba Lago e inaugurado por la directora gerente de Cocemfe, Elena Antelo, quien hizo hincapié en la importancia de desarrollar iniciativas como esta, puesto que “la imagen que se da de la juventud, con y sin discapacidad, está muy estandarizada”.

Con esta iniciativa, la confederación apoya a jóvenes de su Movimiento Asociativo para convertirse en youtubers, para acercar la discapacidad al resto de la población y “para romper barreras”, como apuntó Antelo.

Eva Martínez, Carlos Aparicio, Jéssica Fernández, Jevi Valdivia y Vanesa Fernández integrarán esta nueva generación en el marco de la segunda edición de la iniciativa de youtubers de Cocemfe protagonizada por jóvenes con discapacidad física y orgánica de diferentes puntos de España y América.

Por su parte, Jevi, que ha contado sus planes en el mundo de la música, ha celebrado que con plataformas como YouTube “tenemos más voz de la que podríamos tener hace años”. De la misma manera, Jessi, quien sueña con ser ‘weeding planner’ y organizarle la boda a Malú, afirmó que buscará “visibilizar el mundo de la discapacidad a través de mis ojos y de mis experiencias”

“Hay que hacer visible lo invisible y se necesita investigación y muchos recursos para encontrar una cura a esta enfermedad”, señaló Vanesa Fernández, en referencia a la esclerosis múltiple. Por su parte, Eva Martínez denunciaba la “falta de referentes con discapacidad” en el mundo de la moda y apostaba por “luchar por lo que me gusta, aunque hay obstáculos”.

Además, la presentación de la nueva edición contó con la participación de Álvaro Abellán, Enrique Bernabéu y Esther Laforge, participantes en ‘Generación Cocemfe 2019’, quienes dieron consejos a la nueva generación de youtubers y pusieron en valor la normalización de las personas con discapacidad y la eliminación de prejuicios a través de la visibilización.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
IAR/pai