Deportes

España tendrá un Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de la Federación Española de Triatlón (Fetri), José Hidalgo, y del Comité Paralímpico Español (CP), Miguel Carballeda, firmaron este miércoles el convenio de colaboración por el que se crea Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón.

El objetivo del nuevo equipo es promocionar a triatletas con discapacidad que puedan ir nutriendo en el futuro a la selección española, con la vista en los Juegos Paralímpicos de París 2024, según informaron la Fetri y el CPE.

El acuerdo prevé el apoyo económico del CPE para que la FETRI desarrolle el proyecto deportivo que deberá cristalizar en el Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón.

Los objetivos específicos del convenio son el aumento del número de deportistas con discapacidad que acceden a la práctica del triatlón, garantizar la renovación de los deportistas que componen la selección española, fomentar la especialización de los entrenadores en triatlón paralímpico y crear una red autonómica que permita la detección de deportistas.

Carballeda destacó la importancia de este acuerdo, que replica otras experiencias exitosas impulsadas por el CPE con los equipos de promesas paralímpicas de atletismo, natación o ciclismo.

“Poner en marcha el equipo de promesas paralímpicas en un deporte tan atractivo y de tanto crecimiento como es el triatlón es para nosotros un desafío ilusionante”, indicó Carballeda, quien aprovechó para animar a los patrocinadores de la “familia paralímpica” a que extiendan su apoyo con esta iniciativa específica del triatlón porque, según añadió, obtendrán “grandes retornos y grandes alegrías”.

Por su parte, Hidalgo manifestó que la Fetri acoge el acurdo con “la vocación de ser, una vez más, punta de lanza y referente en el deporte inclusivo y paralímpico” en España.

“Nos proponemos, gracias a este apoyo, conseguir un aumento en el número de nuevos paratriatletas involucrando y creando en coordinación con nuestras federaciones autonómicas una red de captación, detección y tecnificación de futuros paratriatletas. Tenemos un fantástico presente con nuestros actuales deportistas como se demostrará en Tokio el próximo año y gracias a este acuerdo vamos a tener seguro un mejor futuro”, comentó.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
MGR/pai